Todos conocemos el cuento de la Cenicienta que Disney ha popularizado. Un cuento que aunque empieza con el relato de una joven maltratada por su madrastra y hermanastras, está lleno de magia, hadas madrinas, preciosos vestidos, zapatitos de cristal, animalitos, príncipes, princesas y finalmente un desenlace donde todos (menos las villanas) fueron felices y comieron perdices. Pero… ¿por qué lo de aterrador entonces?
Queridos lectores, es hora de conocer lo que la factoría Disney censuró para hacer de la Cenicienta un edulcorado cuento infantil. Muy diferente del que conocemos, este clásico cuento medieval tiene partes aptas para una película de terror. No todo había sido magia y amabilidad en el cuento, ya que los Hermanos Grimm incluyeron varias escenas bastante tétricas, pues en la versión original…
- El baile donde la Cenicienta y el príncipe se conocieron duró tres noches, de las que ella siempre escapaba sin revelar su identidad, por lo que el príncipe decidió poner pegamento en el suelo que hizo que el zapato se le quedara pegado.
- La madre de las hermanastras decide que su hija mayor se corte dos dedos del pie y su hija menor parte del talón para que les quepa el zapato, pero las palomas que siempre acompañan a Cenicienta al ver la sangre descubren el engaño y se lo cuentan al príncipe.
- El día de la boda entre el príncipe y la Cenicienta, las mismas palomas que descubrieron el engaño de las amputaciones, a modo de venganza (muy habitual en la época medieval) picotearon un ojo a cada una de las hermanas hasta arrancárselos.
¿Qué os ha parecido? Esta vez y en honor a la versión del cuento de Disney (más fiel al del escritor Perrault), el Viaje de los Elefantes se desplazó hasta el hogar de la Cenicienta ubicado en la población de Polle (Alemania). El pequeño castillo destaca por las fantásticas vistas del valle de Weser y suele utilizarse para representar obras de teatro sobre cuentos de hadas entre mayo y septiembre.
Y además, ¡¡¡encontramos en famoso zapatito aún pegado al suelo!!!
Podéis leer nuestra aventura al completo en la ruta de los cuentos de hadas.
Deja una respuesta