Hamburgo es una bonita ciudad de Alemania bañada por el mar del Norte. Segunda urbe más poblada del país, hoy en día trata de recuperar su esplendor pasado cuando era uno de los lugares más importantes de la liga medieval hanseática. Conocimos la ciudad durante el pasado fin de año, y como hacemos siempre intentamos realizar algunas actividades para que Xavi & Àlex se pudieran divertir durante esos días.
En este artículo os vamos a contar 3 planes para hacer con niños en Hamburgo los cuales a los nuestros les encantaron. Os recomendamos que os quedéis a leerlo ya que no os llevará más de 2 minutos.
TROPEN AQUARIUM
No somos muy de acuarios ni zoos pero un buen lugar para pasar un día con los niños es el Tropen Aquarium. El conjunto está compuesto por un zoo al aire libre y también un interesante de acuario.
El precio es la entrada es de 14 euros para los adultos y 10 para los niños. Agrupado por zonas y ecosistemas diferentes se puede ir avanzando libremente viendo los diferentes seres vivos que están allí. Es una visita perfecta si el tiempo no acompaña (algo que suele ser bastante habitual) en la ciudad.
SPIELSTADT XXL
Este lugar es una enorme nave cubierta con zonas de toboganes, colchonetas y zonas de juego para niños de diferentes edades. Además de los juegos para niños también hay zonas de descanso para poder comer o simplemente tomarse algo. Es un lugar fantástico para pasar una tarde divertida en familia. Si vais a Hamburgo con niños esta visita es obligatoria. Además podéis comer allí ya que hay una gran cafetería-restaurante de fast food.
MINIATUR WUNDERLAND
El último de los lugares que recomendamos es el museo de Miniatur Wunderland. Un fantástico museo de dos pisos en el que se puede ver a escala diferentes ciudades y paisajes del mundo a lo largo de diferentes épocas, siendo el motivo principal del museo la evolución del tren a lo largo del tiempo. Es decir, que estamos en un lugar en el que están reproducidos a escala ciudades como Roma, la propia Hamburgo o Las Vegas con sus edificios más emblemáticos.
Pero también hay paisajes enormes como los Alpes suizos, la Toscana italiana, el Gran Cañón de Colorado o el mismísimo monte Rushmore americano. Todo ello además reproducido con gran acierto al tiempo que se ven pasar diversos trenes a través de los pequeños raíles que hay dispuestos.
El precio de la entrada es de 15 euros para los adultos y 7’50 para los niños menores de 16 años. Sin duda es un lugar que merece la pena ser visitado si se está en la ciudad. Hay muchas familias pasan la mañana allí ya que los niños alucinan viendo las diferentes construcciones. De hecho, se pueden ver despegues de aviones en el aeropuerto de Hamburgo en la que es una de las mejores reproducciones del museo.
Estos tres sitios se pueden visitar por separado y en días diferentes. Así que si vais a Hamburgo con niños no dudéis en ir a estos lugares. Y aunque nosotros fuimos a pasar el fin de año, un buen momento para visitar la ciudad es como punto y final a la Ruta de los Cuentos de Hadas, un viaje mágico y precioso para realizar con niños. Si no la conocéis, os mostramos el itinerario que realizamos nosotros.
Cualquier duda que os surja, nos la podéis hacer llegar a través de vuestros comentarios. Estaremos encantados de responderos.
Deja una respuesta