Alemania no es solamente Berlín, Munich o Selva Negra, tiene más atractivos. Un viaje precioso para realizar en familia en este país, es la Ruta de los cuentos de hadas, un road trip que discurre a través de los lugares en los que se inspiraron los hermanos Grimm para escribir sus cuentos los cuales han alegrado la infancia de miles de niños generación tras generación.
Caperucita roja, El flautista de Hamelín o Blancanives y los 7 enanitos son algunos de esos inolvidables cuentos.
Parece interesante, ¿verdad? Si te ha entrado la curiosidad, puedes ver el itinerario y presupuesto que realizamos nosotros y poder hacerte una idea más clara de este viaje.
El primer lugar donde empieza la ruta es Steinau an der Strasse, el pueblo donde pasaron su infancia estos dos hermanos. Difícilmente sería entendible este viaje sin conocer este lugar. Te contamos brevemente las mejores cosas para hacer aquí.
Índice
CALLEJEAR POR STEINAU
Steinau es una villa tranquila, con calles empedradas y unos bonitos edificios de madera y construcción típica alemana que seguro que habréis visto en algunas fotos. Además al tiempo que caminas por allí ya hay pequeños detalles que te van mostrando que estás en un lugar donde los hermanos Grimm y sus cuentos han tenido importancia.
LA PLAZA PRINCIPAL
Siguiendo la calle principal y hacia el final se llega a la plaza más grande de Steinau la cual es ideal para tomarse algo y disfrutar de su arquitectura ya que en ella se encuentra el Ayuntamiento o la Iglesia de S. Katharine.
Pero no debéis dejar de ver la edificación más curiosa de la plaza, la fuente de los cuentos que te contamos en el siguiente punto.
LA FUENTE DE LOS CUENTOS
Esta fuente fue realizada por el escultor Finger Rokitnitz en el año 1985, debido al 200 aniversario del nacimiento de Jacob Grimm. En ella se pueden ver esculpidos en piedra los cuentos más representativos de los dos hermanos.
EL CASTILLO DE STEINAU
Otro de los puntos interesantes del pueblo es su castillo, el cual fue construido en 1555 por los condes de Hanau (ciudad casi vecina). Se puede llegar a su parte trasera y caminar por su patio interior de manera gratuita. Nosotros no pudimos entrar a visitarlo ya que se encontraba cerrado, pero se puede subir a su torre para contemplar las vistas del pueblo por solo 1 euro. Además, en el interior hay un pequeño museo con objetos de la época y su precio de de 7 euros para toda la familia.
CASA MUSEO DE LOS HERMANOS GRIMM
Justo enfrente de la fuente los cuentos se encuentra la casa museo de los hermanos Grimm. Una casa restaurada y abierta al público en 1988 y donde se puede pasear por sus exteriores y ver objetos cotidianos de la vida familiar de estos hermanos.
En su interior, se se puede ver algunos folletos y libros originales de sus cuentos, los cuales transformaron y adaptaron a partir de leyendas populares alemanas para poder ser leídas por un público más infantil. También llama la atención algunas de las reproducciones de los cuentos hechas con figuras en miniatura.
Pero no solo eso, también hay pequeñas reproducciones de personajes ya sea en forma de muñecos o marionetas para que los niños puedan disfrutar de ese maravilloso mundo «de cuento».
A los peques les ha encantado, y ha sido divertido ponernos las coronas de reyes y príncipes o jugar entre la bruja mala y el lobo feroz.
Por último, como detalle entrañable se puede dejar un mensaje en el libro de firmas que hay en una de las «salas del trono». Así que nosotros también dejamos el nuestro, por un mundo lleno de ilusión y fantasía para todos y todas los niños del mundo.
Esperamos que te haya servido este pequeño post. Así que si te decides a realizar La ruta de los cuentos de hadas en Alemania con niños, no olvides visitar Steinau como inicio del viaje. Es donde empezó todo.
Deja una respuesta