Seguro que si buscas en la web información sobre Londres, encontrarás centenares de páginas con información de lo que puedes hacer en la capital de Gran Bretaña. Es un destino realmente accesible ya que muchas compañías aéreas low cost te pueden llevar por poco dinero, por lo que una escapada a esta ciudad acaba siendo muy recurrente. Este artículo no pretende ser una de esas interminables «guías definitivas» para tu viaje a Londres. En él simplemente te vamos a relatar brevemente los lugares imprescindibles de Londres que pudimos ver nosotros en 4 días durante nuestra escapada de fin de año.

En primer lugar debes saber que hicimos el viaje con nuestro hijo Xavi que en el momento del viaje tenía 4 años. Eso significa que siempre fuimos a un ritmo más lento que si hubiéramos ido solos Sonia y yo. De ese modo visitamos los lugares con tranquilidad y sin demasiadas prisas. En este caso preferíamos la calidad a la cantidad, eso sí, sin renunciar a ver los lugares más emblemáticos de la ciudad. Empezamos.

TORRE DE LONDRES Y PUENTE DE LA TORRE

Justo el último día vimos uno de los grandes monumentos de la capital del Reino Unido. Y nos es otro que la magnífica Torre de Londres y el famoso puente, la Tower Bridge. El puente es verdaderamente impresionante, se levanta imponente ante el río Támesis con gran magnificencia.

IMG_6972

Justo en frente se encuentra la Torre de Londres, antigua prisión y fortaleza que hoy es el edificio más visitado de la ciudad.

IMG_6954

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988, en sus interiores han sido testigos de la ejecución de numerosos personajes ilustres, entre los que destacan Ana Bolena o Tomás Moro. No pudimos visitarla debido a nuestro ajustado tiempo, aunque sí que nos pudimos hacer alguna bonitas fotos y disfrutar de su vista exterior.

EL BIG BEN

Seguramente el reloj más famoso del mundo, no hay viajero que visite Londres sin pasar por el puente para fotografiarse ante el Big Ben.

fotos ante el reloj

BARRIO DE NOTHING HILL

Uno de los destinos que teníamos marcados en nuestra ruta por Londres era la visita al barrio de Nothing Hill. Sonia es una enamorada de la famosa película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant en la que la trama se desarrolla en esta lujosa zona de Londres. Tiene un ambiente tranquilo, muy distinto del bullicio del centro. Las calles están en silencio, y nuestros ojos se paran a observar cada uno de los lujosos coches aparcados ante esas imponentes casas. Y paseando paseando, llegamos al lugar por el cual estamos en este barrio. Me imagino que los fans de la película lo sabréis ya que estamos hablando de la famosa librería en donde tienen lugar algunas escenas del film. Además de hacernos la foto de rigor, estuvimos charlando un momento con la dueña la cual es una chica muy simpática y que no siente agobio ni molestia a pesar de tener siempre algún que otro turista merodeando igual que nosotros.

ZONA CENTRO

Esta parte más clásica y conocida de Londres se puede visitar en una mañana ya que la mayoría de lugares que visitar se encuentran bastante cerca los unos de los otros. Trafalgar Square, Buckingham Palace, la abadía de Westminster o Downing Street son alguno de esos lugares. Una buen opción es contratar un free tour en el que un guía nos acompañará con sus explicaciones. Te dejamos toda la información del que hicimos nosotros.

Realizar un free tour en Londres

CHINATOWN

También nos acercarmos al barrio chino de la ciudad, Chinatown. En este famoso barrio en el cual te sientes cual turista en Pekín ya que todas las tiendas, restaurantes, decoración callejera, etc. son típicas. Entramos en uno de sus restaurantes y nos deleitamos con una buena cena china (nada que ver con los chinos que conocemos por España)

CAMDEN TOWN Y STABLES MARKET

Lugar atípico y muy diferente de Nothing Hill. Camden Town es un barrio alternativo muy variopinto y famoso por ser diferente a lo convencional. Podríamos decir que es como una pequeña ciudad dentro de la propia Londres. Nos pasamos una tarde por allí entre punks, hippies, tiendas de ropa alternativa o puestos de comida de países lejanos.

Además en Camden se enceuntra el Stables Market, antigua cuadra-establo de caballos en donde hay más de 400 puestos de comida, ropa, antigüedades, artesanía u obras de arte. Allí se respira ese ambiente bohemio y libre en el que la gente expresa el modo de vida que desea con total libertad. El lugar no tiene pérdida, y uno siempre puede ver cosas diferentes las cuales no suele ver en un mercado común.

HARRODS

Aunque no somos muy de lujos ni ce grandes compras, nos acercamos a ver los famosos almacenes Harrods. Son unas galerías muy lujosas en las que uno puede comprar de todo. Eso sí, la mayoría de sus productos son de alta calidad y con unos precios elevados.

DSC06883   DSC06888

BRITISH MUSEUM, LONDON EYE, MUSEO DE HISTORIA NATURAL Y HYDE PARK

Ya hablamos sobre estos 4 lugares de Londres en nuestro post: 5 planes con niños en fin de año. Puedes leerlo a continuación.

https://elviajedeloselefantesbeta.com/dia-de-ano-nuevo-london-eye-camden-town/

STONEHENGE

Por último aunque no se encuentra en Londres, me gustaría incluir en esta lista la visita a Stonehenge ya que sinceramente vale la pena destinar medio día de tu estancia en Londres a conocer este místico lugar. Puedes leer también el post completo sobre Stonehenge a continuación.

Visitar Stonehenge

Como has podido ver, con 4 días se pueden nosotros pudimos ver los lugares más representativos de una ciudad como Londres. Es obvio que Londres da para muuuucho más, pero sirve al menos para hacerte una idea de cómo es esta ciudad realmente tan cosmopolita. si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta, no dudes suscribirte al blog o escribirlo en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte...