Hoy os vamos a contar el itinerario del que fue nuestro primer viaje con la familia completa. Una Ruta por los Países Bálticos: Estonia, Letonia, Lituania con final en Helsinki, la capital de Finlandia. 15 días con todo organizado por libre y con un interesantísimo plan de viaje.

Mapa viaje

Como siempre, para empezar estuvimos buscando vuelos por los distintos buscadores hasta encontrar una buena oferta. Finalmente a través del buscador skyscanner encontramos unos vuelos perfectos para los cuatro, ya que con poco más de 80 euros teníamos vuelo a Vilnius, la capital de Lituania, con salida desde Barcelona. La vuelta resultó un poco más difícil ya que desde Tallin (Estonia) no teníamos buena combinación.

Así que se nos ocurrió ir un poco más al norte, es decir, a Helsinki, la capital de Finlandia desde la cual el vuelo a Barcelona nos salía incluso un poco más económico. Esta es una buena opción la cual permite conocer un cuarto país.

ITINERARIO

Esta Ruta por los Países Bálticos y Helsinki empieza desde Barcelona con destino a Vilnius. Una vez llegados a la capital de Lituania os recomendamos recoger un coche de alquiler en el mismo aeropuerto. Así podréis ir directamente a Vilnius con el vehículo que os acompañará durante este viaje. Al menos se deben pasar 2 días y medio allí para conocer esta capital, tiempo también para visitar Trakai y su famoso castillo a 20 km. Os lo contamos todo en el siguiente artículo.

Qué ver y hacer en Vilnius en tres días

Desde Vilnius partimos rumbo norte hacia Riga, la capital de Letonia, pasando por algunos bonitos pueblos y parando en la colina de las cruces de Siauliai y el palacio de Rundale. Recomendamos también al menos tres días en Riga ya que es una ciudad con mucho que ofrecer.

12 cosas que ver y hacer en Riga

Desde Riga se accede al parque nacional del Gauja, un lugar privilegiado de naturaleza y descanso ideal para relajarse un par de días. En este punto habríamos llegado más o menos a la mitad del itinerario de viaje.

mapa 1

La siguiente parada tendría lugar ya en Estonia, concretamente en la localidad de Tartu, pequeña ciudad universitaria y capital cultural del país. Tras un par de días nosotros nos dirigimos rumbo hacia el este para conocer la Estonia más rural visitando los pueblos cercanos al lago Peipsi.

Unos pueblos de gran influencia rusa donde abundan los restos soviéticos de la extinta URSS, teniendo como máximo ejemplo la localidad de Narva, lugar fronterizo entre Estonia y Rusia y testigo de múltiples batallas por el control de la zona con su castillo-fortaleza como máximo exponente.

Ruta por los pueblos del lago Peipsi en Estonia

Esta es la parte menos turística pero es muy interesante. Una vez en Narva, la mejor ruta es la que transcurre a través de la costa del golfo de Finlandia. Allí nosotros nos quedamos durante día y medio en otro parque nacional, el de Lahemaa, ubicado muy cerca del mar. Es un lugar de relax e ideal para ir con niños. Y desde Lahemaa el último destino de Estonia es Tallin, capital del país y ciudad en creciente apogeo turístico.

mapa 2

Tallin es la perla del Báltico y lugar donde atracan numerosos cruceros, por lo que en verano sus preciosas callejuelas medievales se llenan de turistas. Allí dejamos nuestro coche de alquiler para pasar tres días en esta capital. Os dejamos en el siguiente post los lugares imprescindibles de esta ciudad.

Qué ver en Tallin en dos días

La última parada del itinerario es el cuarto país que visitamos durante estas dos semanas. Se trata de Helsinki, capital de Finlandia, lugar al cual se llega vía ferry desde Tallin. Allí estuvimos un par de días, intentando conocer algo de este país nórdico.

Un país de los más avanzados de Europa a nivel educativo y social y con un nivel de vida bastante más alto de los países que dejamos anteriormente atrás, aunque dada su cercanía vale la pena aprovechar para visitar. Tras conocer Helsinki volamos rumbo a Barcelona y así para concluir este viaje de 15 días.

Qué hacer en Helsinki con niños en dos días

PRESUPUESTO

Para que os hagáis una idea, aquí os dejamos nuestro presupuesto para este viaje. En él intentamos ajustar lo máximo posible dentro de nuestras posibilidades teniendo en cuenta que al ir con dos niños los alojamientos deberían tener un mínimo de comodidad y necesidades. Todo fue contratado a través de la página web de Booking por ser muy fiable, tener una magnífica App y poseer un gran número de apartamentos, que es lo que buscábamos para poder ir a nuestro ritmo y no el que nos marque un hotel.

Este presupuesto para los Países Bálticos y Helsinki incluye también los vuelos, el coche de alquiler de dos semanas, el aparcamiento de nuestro coche en el aeropuerto de Barcelona y el ferry de Tallin a Helsinki.

Obviamente a esto habría que añadir las comidas para los cuatro y las entradas a los lugares que se puedan visitar. En ese aspecto lo mejor es ir combinando bares y restaurantes con comida hecha en los apartamentos por vosotros, así se puede ahorrar bastante en el coste final. Os dejamos la imagen del presupuesto. Somos conscientes de que se puede hacer el viaje de manera más barata, aunque a nuestro modo de ver, pensamos que no está del todo mal para 16 días. Juzgad vosotros mismos…

Sin título

Así que si realmente os interesa hacer un viaje parecido (o porque no igual) os recomendamos que le peguéis un vistazo a nuestro artículo sobre cómo organizar un viaje a los países bálticos con niños.

Cómo organizar un viaje a los países bálticos con niños

Cualquier duda o cuestión que os interese, nos la podéis hacer llegar a través de los mensajes de este mismo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte...