Esta es la leyenda del anciano tallinés “Ülemiste Vanake” al que nuestros pequeños han decidido llamarle familiarmente “Üle”.
Dicen, se cuenta, se rumorea que este anciano del lago que vivía a las afueras de la ciudad de Tallin se acercaba cada año a la ciudad, golpeaba las puertas y preguntaba: “¿La ciudad ya está terminada, o todavía hay trabajo que hacer?” a lo que los guardias de la ciudad tenían estrictas ordenes de responder que todavía había un montón de obras de construcción realizándose. Así que, el desilusionado viejecito se volvía al lago hasta la próxima vez que regresara a la ciudad para volver a realizar la pregunta.
Pero no os dejéis engañar niños y niñas, porque este ancianito escondía un oscuro secreto… y es que si la respuesta era que la ciudad ya estaba terminada, el viejo invocaría a las oscuras y profundas aguas del lago para destruir la ciudad con una gran inundación.
Por suerte para los habitantes y visitantes, a pesar de los altibajos en la economía local de Tallin, siempre ha habido alguna construcción en curso para que la ciudad esté a salvo del peligroso viejecito… por el momento.
Tanto les gustó esta leyenda a nuestros chicos, que se pasaron las horas intentando localizar entre la gente al famoso “Üle”, siempre cargado con peces y bastón, para contestarle con un rotundo “NO”. Además, se cogieron muy seriamente eso de ir localizando todas las obras en curso de la ciudad para poder darle, en caso de ser preguntados, datos exactos. Empezando por la famosa Puerta de Viru, que para nuestra “suerte” encontramos en plena restauración.
Si te ha gustado la leyenda del viejo del lago Ülemiste, te recomiendo que entres a ver los lugares que recorrimos por esta mágica ciudad durante dos días en el siguiente post.
https://elviajedeloselefantesbeta.com/tallin-ciudad-de-cuento-medieval/
Deja una respuesta