Bien es sabido que en todo gran lago que se precie existen numerosos mitos y leyendas sobre monstruos, dragones e insólitas criaturas que habitan en las oscuras y profundas aguas.

Y el Lago di Como no iba a ser menos. ¡Atentos! Porque en esta leyenda se entremezcla la realidad y el mito…  ¿o no?

Hace mucho, mucho tiempo, vivió en los alrededores del lago (cuando aún no existía ni el lago) un gran reptil, el temido Lariosauro, que tenía atemorizado a toda la población.

Desde entonces nadie sabe muy bien que fue de este gran monstruo, pero se cuenta que cuando llega el invierno y el lago duerme, un extraño animal se asoma a la superficie del lago, un desconocido depredador acuático bautizado por los aldeanos como Larry, el mítico Lariosaurio.

como

Según las crónicas de la época, este gran monstruo fue avistado causando una gran conmoción entre los habitantes de Perledo en 1830, en 1946 en Varenna, en 1954 en Argegno, en 1957 emerge entre Dongo y Musso y en 2003 cerca de Lecco.

Algunos investigadores confirman que efectivamente se trata de un Lariosaurio, un reptil del Triásico de 237 millones de años, pues se han encontrado varios fósiles en la zona y esto parece confirmar la teoría. En concreto, el Museo de Historia Natural de Lecco cuenta con fósiles del legendario monstruo. Otros investigadores afirman que estos “monstruos” son invenciones periodísticas de la época.

Realidad o mito, El viaje de los elefantes fue in situ a comprobarlo y para eso, estuvimos navegando en ferry por el lago en pleno mes de diciembre. Y decir que, aparte de peces, patos, cines y un frío de mil demonios, nuestros chicos no consiguieron avistar al famoso Larry, pero eso sí, estuvieron muy atentos durante todo el viaje.

varenna

Podéis leer más sobre esta pintoresca zona en nuestro diario de viaje Fin de año en Lombardía con niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte...