Visitar Leolandia con niños

Hoy os vamos a hablar de una auténtica Kids Experience: visitar Leolandia, la casa de algunos de los personajes de dibujos animados más queridos por los niños. Situado apenas a 15 kilómetros de Bérgamo y a 35 kilómetros de Milán, este parque de atracciones es un destino obligatorio si estáis de viaje por esta zona de la Lombardía italiana.

Ya sabéis que siempre intentamos combinar las actividades en nuestros viajes en familia. Hay días que son más para los papis y otros que son exclusivamente para los niños. Durante nuestro fin de año a Lombardía organizamos un plan completo para Xavi & Àlex y en este caso Leolandia era el gran día para ellos. Te contamos qué es Leolandia.

entrada

EL PARQUE

Leolandia es un parque de atracciones en el que Leo es el personaje protagonista y da nombre al propio parque.

Leolandia

Llegar es muy sencillo por carretera ya que se encuentra en plena carretera A4 a medio camino entre Milán y Bérgamo. Está perfectamente indicado y tanto los accesos como el aparcamiento son amplios. El parque abre además durante casi todo el año (en invierno solo los fines de semana). Algo novedoso ya que esta navidad y fin de año de 2018 ha sido la primera vez que Leolandia ha abierto sus puertas (por suerte para nosotros). Así que hemos podido disfrutar de la ambientación típica de estas fechas.

LOS PERSONAJES

El principal atractivo de Leolandia es que, además de Leo, en su interior «viven» varios de los personajes de dibujos animados favoritos de los niños. Así que este es un reclamo perfecto para venir a conocerlos. Te contamos cuáles son.

PJ MASKS

Estos tres fantásticos superhéroes con pijama se pueden encontrar en varios puntos del parque, momentos en los cuales nos podremos hacer una fotos con ellos o incluso pedirles un autógrafo.

Los superhéroes

PEPPA PIG

Hay una zona exclusiva dedicada a la cerdita más famosa de la televisión. Podremos ir a la casa de Peppa Pig entrando por sus diferentes estancias o incluso subirnos al auto de Papá Pig que está aparcada fuera. Por supuesto que Peppa os esperará a la salida para saludaros.

Peppa pig

casa peppa

MASHA Y EL OSO

Si seguimos caminando por el parque llegaremos al bosque donde viven unos personajes que les encantan a Xavi & Àlex.

casa del oso

Sí, Masha y su amigo el Oso a los cuales podremos ver en el espectáculo de música que representan varias veces al día.

espectáculo

EL TREN THOMAS Y SUS AMIGOS

Otra de las cosas más divertidas es poder recorrer el parque subiendo a este conocido tren.

tren

LADYBUG

Por último, al igual que los PJ Masks, podremos encontrarnos en varios sitios del parque con la fantástica Ladybug y su inseparable amigo Cat Noir, los cuales estarán dispuestos a saludarnos y hacerse una foto con nosotros.

fotos

MINI ITALIA

Además de los personajes de dibujos animados, justo al centro del parque se encuentra la Mini Italia, que es una amplia zona en la cual podremos ver recreadas las diferentes regiones del país trasalpino con sus edificios y lugares más famosos reproducidos a escala.

maquetas

Os recomendamos recorrer esta zona ya que podréis pasear por Florencia, estar en el Vaticano, ver los canales de Venecia o bordear los mismísimos Alpes. Todo ello reproducido con gran exactitud.

maquetas a medida

ATRACCIONES y ESPECTÁCULOS

Esta es otra de las actividades preferidas de los niños. Eso sí, no os esperéis grandes montañas rusas en las que descargar adrenalina ya que Leolandia es un parque pensado principalmente para niños. Y aunque hay alguna noria relativamente grande, la mayoría de atracciones son suaves y aptas para toda la familia.

leolandia

Hay una zona pirata en la que están la mayoría de atracciones y columpios en la que nuestros niños se lo pasaron en grande. Junto con estas atracciones destacan también algunos espectáculos que hacen los personajes de dibujos animados varias veces al día.

LA CABALGATA

Tampoco os podéis perder ya casi al final del día el desfile en el cual se juntan todos los personajes del parque para bailar algunas canciones. Todos saludan desde el escenario y el acto concluye con un pequeño espectáculo de fuegos artificiales que se lanza desde el lago donde se encuentra la Mini Italia. En nuestro caso fue muy entrañable ya que lanzaron nieve artificial lo cual fue el colofón perfecto a una gran jornada.

leolandia

¿DÓNDE COMER?

Como en cualquier parque de este tipo, existen muchos lugares para comer los cuales están distribuidos por las diferentes zonas. Hay cafeterías, puestos con snacks para tomar un tentempié, bares y restaurantes de diferentes tipos como pizzerías, comida italiana, hamburgueserías o asador grill. Cualquiera de esos lugares está bastante bien pero sin ninguna duda nuestra recomendación es La Tana di Leo, el restaurante con un menú un poco más elaborado. Es ideal parta cenar allí una vez finalizamos la visita al parque ya que permanece aún abierto tras el cierre de Leolandia.

Existen dos menús principales: uno de 29 euros con primero, segundo, bebida, postre y café. El segundo incluye pizza, bebida, postre y café y su precio es de 21 euros. Obviamente también hay un menú infantil de 15 euros en el que se puede elegir entre pizza, pasta o pollo (acompañado de patatas fritas), bebida y helado.

tana di leo

tna di leo

Se come bastante bien pero lo mejor de este restaurante es su enorme sala de juegos con toboganes y animadores en la que los niños podrán jugar sin ningún peligro. Además, en el salón del restaurante hay una gran pantalla en la que pudimos ver en todo momento lo que estaban haciendo nuestros pequeñines.

pantallas

tana di leo

PRECIOS

En primer lugar os aconsejamos comprar las entradas previamente en la WEB para evitaros así colas innecesarias. Es lo que hacemos siempre nosotros y nos va de maravilla. La entrada para el día completo tiene un precio de 20’50 euros para las personas mayores de 120 cm de altura. Existe una entrada reducida que tiene un precio de 28’50 para los mayores de 65 años y para las personas (niños) con una estatura comprendida entre 90 cm y 119 cm (este precio puede variar un poco en celebraciones especiales). Por último lo niños menores de 89 cm de estatura entran gratis.

CONCLUSIONES

Leolandia es un parque de atracciones muy interesante para para visitar si se está de viaje por Lombardía en Italia. Al no ser demasiado grande, con una jornada es más que suficiente para recorrer sus diferentes zonas o ambientes y ver todos los personajes y espectáculos. Es por tanto un buena opción a la hora de organizar vuestro itinerario. Os dejamos aquí cuál fue el que hicimos nosotros.

Fin de año en Lombardía con niños. Itinerario

Abierto todo el año menos el periodo comprendido entre el 15 de enero al 15 de marzo, el parque funciona a pleno rendimiento los meses de primavera-verano ya que cuenta con atracciones de agua para refrescarse del calor. En cambio, y a pesar de tener algunas zonas cerradas, el periodo navideño (que es el que fuimos nosotros) también resulta muy entrañable ya que está todo ambientado con la decoración característica de la época.

familia

Como ya hemos dicho anteriormente, el parque está pensado para niños no demasiado adultos y los personajes de dibujos animados que lo habitan son los favoritos de los que tienen una edad comprendida más o menos entre los 3 hasta los 10-12 años. Consideramos que esa franja de edad es la perfecta, lo que no quiere decir que puedan divertirse niños más mayores en las diferentes atracciones que hay en el parque. Eso sí, Leolandia es un parque perfecto para pasar un agradable día en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte...