Visitar «La calzada de los gigantes» en Irlanda del Norte

La Calzada de los Gigantes es un monumento natural increíble. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la UNESCO es el lugar más famoso de Irlanda del Norte. Miles de personas lo visitan cada día, especialmente en la época de verano en la que sus alrededores se abarrotan de tal forma que visitarla puede llegar a convertirse en una pequeña odisea. Por eso te vamos a dar algunos consejos para que tu visita a este fantástico lugar sea lo mejor posible.

Una breve explicación

Hace 60 millones de años, un conjunto de erupciones volcánicas dio origen a 40.000 columnas hexagonales entrelazadas entre sí. Este conjunto de columnas de basalto se formó debido al enfriamiento de la lava creando de ese modo La Calzada de los Gigantes.

calzada de los gigantes

Aunque ésta es la explicación científica, nosotros preferimos la leyenda que les contamos a Xavi & Àlex.

La leyenda de La Calzada de los Gigantes

Cuándo ir a la Calzada de los Gigantes

La Calzada recibe visitantes durante todo el año pero es en los meses de verano cuando llega la mayor afluencia de público. Como os hemos contado, se llena hasta tal punto que lograr aparcar en sus alrededores se hace tremendamente complicado, especialmente en las horas centrales del día. Por ello lo mejor es ir o muy temprano por la mañana o esperar al final de la tarde cuando la gente se marcha. Si podéis elegir, nosotros os recomendamos hacerlo por la tarde ya que podréis disfrutar de un bonito atardecer sin agobios.

basalto

Visitando la calzada de los gigantes

Horarios

Aunque la entrada es libre el centro de visitantes tiene los siguientes horarios.

  • De marzo a mayo y en octubre: de 9:00 a 18:00 horas
  • De junio a septiembre: de 9:00 a 19:00 horas
  • Noviembre a febrero: de 9:00 a 17:00 horas

Cuánto cuesta visitar la Calzada de los Gigantes 

Los precios son los siguientes, aunque si compráis las entradas de manera online os saldrán un poquito más baratas.

Adultos: 11.5 libras
Niños: 5.75 libras
Familia (2 adultos y 2 niños): 28.50 libras

La entrada incluye el aparcamiento del vehículo, acceso a la exhibición del centro de visitantes, café y una práctica audio-guía la cual nos informará sobre la formación de la Calzada y otras cosas interesantes. Si queréis seguir acceder por el centro de visitantes, no creáis que es sencillo encontrar sitio en el aparcamiento ya que suele estar siempre completo por lo que seguramente acabaréis buscando otras opciones.

Nuestro consejo

Mucha gente deja aparcados sus vehículos en las cunetas durante varios centenares de metros a lo largo de la carretera. Ésta es una opción, aunque para nosotros no es la mejor ya que esto es algo peligroso al tener que ir por la misma carretera.

Siguiendo la carretera que va en dirección a Bushmills, hay un pequeño aparcamiento que pertenece a la antigua estación de tren. No es un lugar que conozca demasiada gente por lo que normalmente suele haber sitio. Es lo que nos dijeron en esta misma localidad cuando fuimos a comer a mediodía, bastante frustrados por no poder aparcar en ningún lugar.

Si vais desde Bushmills en dirección a la Calzada, encontraréis este aparcamiento a mano izquierda en un camino que se desvía solo a unos 500 metros del centro de visitantes. Os dejamos la ubicación en este enlace:

https://www.google.com.br/maps/place/Giant’s+Causeway+%26+Bushmills+Railway/@55.2312686,-6.5194966,16.75z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0x4860292d478084ad:0x347bf772bb13a6bb!2sBushmills+BT57+8QB,+Reino+Unido!3b1!8m2!3d55.20506!4d-6.52346!3m4!1s0x48602932bfc7f691:0x4cec3f30fc9869f!8m2!3d55.2311523!4d-6.5181327

estacion

El precio por aparcar es de 6 libras y desde allí mismo se puede acceder caminando a la entrada por la pequeña vía que hay paralela a la carretera. Pasaréis justo por delante del centro de visitantes, aunque no es obligado entrar y una vez cruzado el arco de entrada ya solo os quedará acceder a la Calzada bajando por el sendero hasta llegar playa abajo. Se puede bajar (y luego también subir) de dos maneras: bien a pie admirando la belleza del paisaje o cogiendo el autobús cuyo precio es de 1 libra el trayecto. Eso ya dependerá de vuestro tiempo y ganas de caminar. Una vez allí abajo solo os queda disfrutar del espectáculo.

¡Es justo lo que hicimos nosotros!

vista de la calzada

La calzada de los gigantes y Juego de Tronos

Además de la visita a La Calzada de los Gigantes hay varios lugares que os aconsejamos conocer y que no se encuentran demasiado lejos de allí. Se trata de localizaciones en las que se rodaron escenas de Juego de Tronos, la mítica serie de HBO. Tanto si sois fans de la serie (a nosotros nos encanta) como si no, son lugares que vale la pena conocer por su belleza salvaje. Como ya os hemos dicho, se encuentran a pocos kilómetros de la Calzada y poniendo su nombre en cualquier buscador los encontraréis con facilidad.

Desde Belfast hay excursiones que discurren a través de algunos de los escenarios de la famosa serie además de acabar visitando la propia Calzada. Esta es una buena opción si no tenéis coche propio y queréis visitar estos lugares. Os dejamos el enlace de la web de CIVITATIS, que es la que solemos utilizar nosotros para realizar este tipo de actividades, pues además de ser más económicas que las de la competencia, ofrecen sus itinerarios en castellano. Desde este mismo ENLACE podéis acceder a ella.

Algunos de los lugares a visitar son los siguientes:

Darks Edges con niñosThe Dark Edges (El camino real)Irlanda con niñosDunluce Castle (Las islas del Hierro)

Escenario de la serieParquing de Carrick-a-Rede (Bastión de tormentas)

Juego de tronosCastillo de Ward (Invernalia) (fuente: mapio.net)

 

Y si os habéis quedado con ganas de más, debéis saber que Irlanda tiene mucho más que ofrecer. La isla esmeralda es un lugar perfecto para hacer un road trip con niños disfrutando de sus paisajes y naturaleza desbordante. Si estáis pensando en viajar a este país, quizá os interese el itinerario de nuestro viaje en autocaravana con niños por Irlanda.

https://elviajedeloselefantesbeta.com/irlanda-la-isla-esmeralda/

Esperamos que esta pequeña guía os pueda servir si estáis pensado en visitar La Calzada de los Gigantes. ¡No dudéis en comentarnos vuestras dudas o experiencias acerca de la visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte...