Londres es una ciudad tan grande y cosmopolita que tiene ofertas para todo tipo de públicos. En nuestro caso y al ir con niños pequeños, quisimos informarnos primero si valía la pena ir a pasar 4 o 5 días de fin de año a la capital del Reino Unido con niños. Después de investigar y finalmente decidir ir a pasar los últimos días del año a Londres, os vamos a contar 5 planes perfectos para hacer con niños en la ciudad.
Índice
LONDON NEW YEAR’S PARADE
Éste es sin duda uno de los planes estrella (sino el que más) para realizar en fin de año con niños en Londres: El London New Year’s Parade (desfile de año nuevo) se trata de un desfile lleno de colorido y música que realizan diferentes agrupaciones y asociaciones de la ciudad como por ejemplo equipos deportivos, policías, bomberos o escuelas que pasan cantando, bailando o simplemente saludando a la gente. Se vive un ambiente muy festivo y además es muy solidario ya que en él se recauda dinero para colectivos necesitados de la ciudad.
Empieza a las 12:00h en Picadilly Circus y se dirige por Trafalgar Square bordeando el Big Ben hasta Parliament Square para finalizar sobre las 15:30h. El desfile es totalmente gratuito y aconsejamos llegar un pelín antes de la 12 para pillar un buen sitio en primera fila ya que está bastante abarrotado. No os perdáis este desfile porque es realmente entrañable y perfecto para los niños.
MUSEO DE HISTORIA NATURAL
Visita obligada si vas a Londres con niños ya que los museos de este tipo les suele chiflar a los más pequeños. Xavi había visto varias veces la famosa película «Noche en el museo», así que al visitar el Museo de Historia Natural de Londres se creía por momentos que todo lo que había allí iba a empezar a cobrar vida.
Cómo llegar
Ubicado en Cromwell Road, se puede llegar en metro justo en la parada de South Kensington a través de líneas Circle, District y Piccadilly. También vía autobús en las líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430, 360 y C1.
Horarios
El museo abre todos los días del año de 10:00h a 17:50h excepto los días 24, 25 y 26 de diciembre.
Precios
Como todos los museos públicos del Reino Unido, la entrada al museo es totalmente gratis.
El museo
El museo muestra gran parte de la variedad animal de nuestro planeta, además de ver figuras de animales desgraciadamente ya extinguidos. Nosotros destacamos las secciones de los dinosaurios y la de los mamíferos ya que son muy visuales y podemos ver todo tipo de estos seres vivos a tamaño natural. Xavi ha disfrutado muchísimo con la visita, y de hecho ha alucinado especialmente con el Tiranosaurio Rex de la entrada y algunos animales como elefantes, cocodrilos…
BRITISH MUSEUM
Sin lugar a dudas, uno de los mejores museos del mundo. Ubicado en Great Russell Street, la entrada es gratis al igual que en el Museo de Historia Natural. Se puede llegar directamente a través de la parada de metro Holborn.
Para visitar un museo como el British de Londres y disfrutar de él, se necesitan un par de días buenos tal y como hicimos hace unos años en el Louvre de París. No podéis iros sin conocer una de las obras más emblemáticas que contiene, la famosa Piedra Roseta que es el auténtico símbolo del museo. Cabe decir que gracias a esta piedra se pudo descifrar la complicada escritura jeroglífica egipcia y con ella muchos enigmas que hasta entonces rodeaban esta increíble civilización. Tiene unas escrituras escritas en tres idiomas: en la parte superior la jeroglífica egipcia, en el centro la demótica y en la parte inferior en griego antiguo.
Aunque no es un lugar tan explícito para los más pequeños, lo hemos querido incluir dentro de los 5 planes con niños en Londres en fin de año porque pensamos que se le puede sacar mucho provecho a una visita de este tipo. Los niños son curiosos y enseñarles historia a través del juego puede resultar muy satisfactorio. Nosotros disfrutamos mucho jugando con Xavi a buscar momias y estatuas por todas las estancias así que no perdáis la ocasión de ir a visitarlo.
SUBIR AL LONDON EYE
Situada a orillas del Támesis se encuentra el conocido como London Eye, la famosa noria de Londres. Inaugurada en el año 2000, esta impresionante noria de 135 metros de altura es un sitio que también les encanta a los niños. Durante 6 años fue la más alta del mundo hasta que la desbancó una en China y posteriormente la de Singapur que el la más alta del mundo en la actualidad.
Ubicación
Justo al puente de Westminster.
Horarios
Durante los meses de verano (de junio a septiembre) el recinto abre de 10:00h a 20:30h. El resto del año el horario es de 11:00h a 18:00h. Hay que tener en cuenta que estos horarios no son inamovibles así que os recomendamos pegar un vistazo antes de vuestra visita.
Precios
Subir a la noria es algo caro ya que los adultos pagan 27 libras y los niños de 4 a 15 años 19’80 libras. Los niños menores de 4 años suben gratis.
La experiencia
A pesar del precio os recomendamos subir a la noria. Os montaréis en una cabina de cristal con capacidad para 32 personas durante media hora. 30 minutos de viaje en el que se puede ver una fantástica panorámica de la ciudad. Las vistas son magníficas y se puede ver alguno de los edificios más emblemáticos de Londres desde lo más alto. Si vas a Londres con niños, esta es una visita que debería realizarse.
Nuestro consejo
Las colas son interminables y puedes estar incluso más de 2 horas para subir a la noria. Puedes evitarlo comprando las entradas con antelación ya que además de ahorrarte las colas de la taquilla, podrás adquirir el fast track que es la entrada sin colas previas. Hay muchas webs que ofrecen este servicio y nosotros la compramos en esta que está en castellano y además vimos que ofrecía los mejores precios (dentro de lo caro que es subir a la noria). Te dejamos el enlace en la imagen por si te interesa.
PASAR LA NOCHEVIEJA EN HYDE PARK
Si viajas a Londres en fin de año con niños, lo más normal es que no te vayas de fiesta a ningún local ni sala de fiestas para bailar hasta altas horas de la madrugada celebrando así la nochevieja. Así que en nuestro último plan para hacer con niños en Londres en esta época, te recomiendo pasar la tarde-noche en Hyde Park, ya que hay un mercado navideño que vale la pena conocer. Se trata de un gran mercadillo con muchas atracciones, puestos de comida y diversión asegurada.
Os aseguramos que os lo pasaréis genial. Eso sí, abrigaros bien ya que hay bastante humedad y frío. Podréis disfrutar de un ambiente mágico para acabar el año.
Lo ideal es cenar allí mismo en cualquiera de los múltiples puestos de comida que hay. La oferta gastronómica es variada, aunque a nosotros nos llamó la atención un gran recinto hecho de madera con el nombre de Bavarian Village. Este recinto recrea un poblado de Baviera, con puestos de comida típica alemana, con sus grandes salchichas y sus jarras de cerveza. Además hemos se puede disfrutar de música en directo con canciones de rock y pop que ambientan a tope a enorme recinto.
Por tanto, Hyde Park es el lugar perfecto para cambiar de año envueltos en un ambiente mágico y también de diversión.
Esperamos que estos 5 planes para hacer con niños en Londres en fin de año os puedan servir para organizar un viaje a la capital de Inglaterra por estas mismas fechas. Y si vais a estar algunos días más, no os perdáis algunos de los sitios a los que fuimos nosotros, imprescindibles para conocer lo mejor de la ciudad.
Y no dudéis en participar comentando el post si creéis que podemos añadir algún otro plan para hacer en la ciudad. Os contestaremos encantados.
Deja una respuesta