Hoy te vamos a hablar de una de las 10 mejores rutas del mundo para realizar en coche según la prestigiosa revista National Geograpghic. Una ruta que te permite disfrutar de la Irlanda auténtica, de una isla con sus paisajes únicos con una naturaleza salvaje. Así es la Causeway Coastal Route, la carretera de la costa del Gigante la cual discurre por Irlanda del Norte atravesando curvas imposibles, acantilados de vértigo y viendo de flora y fauna única. ¿Y por qué se llama así? Pues porque la ruta llega hasta la famosa Calzada del Gigante, un lugar fascinante el cual te contamos más adelante.
Durante nuestro roadtrip a Irlanda pudimos hacer esta ruta en autocaravana, un medio de transporte perfecto para viajar con niños ya que te permite disfrutar de la isla con total libertad. Por si te interesa, te contamos en el siguiente artículo todo lo que debes saber para hacer un viaje en autocaravana.
Pero tanto si te has decidido a utilizar la autocaravana como si no, te vamos a contar qué ver en la Causeway Coastal Route además de algún consejo tras nuestra experiencia. Lo ideal para hacer la ruta son 4 o 5 días y poder disfrutar perfectamente de todos sus rincones. La web de Ireland.com tiene fotos e itinerarios interesantes y es a partir de ahí donde nos hicimos nuestra ruta teniendo en cuenta nuestros días y posibilidades. Esto es lo que hicimos durante algo más de 3 días.
Índice
BELFAST
Belfast es el lugar donde comienza esta ruta. La capital de Irlanda del Norte tiene muchos lugares interesantes para ver (especialmente su ruta por los murales) los cuales te contamos aquí.
https://elviajedeloselefantesbeta.com/dia-en-belfast-e-inicio-de-la-causeway-coastal-route/
THE DARK EDGES
A menos de una hora de camino de la capital de Belfast se encuentra The Dark Edges, el Camino Real en la famosa serie Juego de Tronos. Se trata de un camino delineado por enormes hayas a ambos lados y cuyas ramas se entrelazan formando un fantasmagórico túnel.
Fue la familia Stuart que en el siglo XVIII plantó estos árboles con el propósito fue impresionar a los visitantes cuando se aproximaran a la entrada de su mansión georgiana. Pues sin ninguna duda consiguieron el efecto que buscaban, ya que la postal es literalmente impresionante. Eso sí, recomendamos visitar The Dark Edges al final del día cuando ya ha bajado el sol y quedan pocos visitantes porque de lo contrario os encontraréis con toda la muchedumbre y os será casi imposible hacer una foto. De hecho eran cerca de las 20:30h de la tarde y aún encontramos algunas personas por allí.
DORMIR ALGÚN LUGAR IDÍLICO
Si la ruta está considerada como una de las 10 mejores del mundo es porque sus paisajes son espectaculares. Así que en ese caso nada mejor que buscar algún lugar en el que poder ver descansar rodeado de naturaleza. En nuestro caso y un poco a la aventura, tras la visita a The Dark Edeges acabamos Maguire Strand Caravan Park. Un camping muy pequeñito pero ubicado en un sitio idílico, al borde del mar. Tuvimos muuucha suerte porque sin reserva y haciéndose de noche, los dueños (un matrimonio entrañable) nos hicieron sitio en una apartadito justo delante de la playa donde poder disfrutar de un bonito atardecer antes de ir a cenar y descansar.
CARRICK A REDE ROPE BRIDGE
Solo media hora desde allí llevan hacia Carrick a Rede Rope Bridge, un impresionante puente colgante de cuerda que a través de sus 20 metros une la pequeña isla de Carrick con todo el condado de Atrim. Nuestros valientes niños han demostrado no tener ningún miedo y han cruzado el puente sin ninguna duda.
Nos hemos quedado al otro lado del puente a disfrutar del maravilloso paisaje que nos regala Irlanda.
«THE STORMLANDS»
Otro de los atractivos de visitar el puente de Carrick es que en el parking hay otro de los escenarios donde se rodó la serie Juego de Tronos. Concretamente es del campamento de Renly Baratheon, situado en las Tierras de Tormentas (The Stormlands) durante la segunda temporada de la serie. Mucha gente se desplaza allí siguiendo los múltiples emplazamientos de Irlanda del Norte que sirvieron como lugar de rodaje, y éste es uno de ellos.
LA CALZADA DE LOS GIGANTES
Sin duda el lugar más famoso, el cual da nombre a la ruta. La Calzada de los Gigantes está a menos de 20 minutos de distancia del puente de Carrick a Rede. Al ser el lugar más visitado de Irlanda del Norte es muy difícil aparcar. Literalmente es de locos la afluencia para ver aquello, así que os recomendamos evitar las horas centrales del día para poder ir cuando haya menos afluencia de gente. Podéis ir a comer tranquilamente unos pocos kilómetros adelante en uno de los restaurantes que hay cerca y poder visitar la Calzada con mucha menos gente. En verano y a partir de las 17:00h es sin ninguna duda es la mejor hora para visitarla.
De todos modos, no te pierdas nuestros consejos para visitar este maravilloso lugar. Te los contamos en el siguiente artículo.
DUNLUCE CASTLE
Hacia el final de la Causeway Coastal Route se encuentra otro de los escenarios de Juego de Tronos. Seguro que los fans de la serie conocerán las Islas del Hierro. Dunluce Castle es el lugar real que sirvió para recrear el castillo de los Grey Joy. Ya sabíamos que este castillo construido al borde de un acantilado está prácticamente en ruinas y que en la famosa serie está reconstruido por ordenador. Aún y así vale la pena pasarse por allí.
DERRY – LONDONDERRY
Podríamos decir que aquí es donde concluye esta magnífica ruta. Derry (o Londonderry para los británicos) es la ciudad en la que se desarrollaron los acontecimientos más duros del conflicto entre los católicos y protestantes por la independencia de Irlanda de la corona británica.
Con unas murallas perfectamente conservadas y varios puntos de interés, uno de los principales lugares de visita es el Bogside, el barrio católico donde se desarrollaron los sucesos que hemos comentado antes. Puedes ver nuestra ruta a través de los murales en el siguiente artículo:
OTROS LUGARES DE INTERÉS
Además de los sitios que hemos citado, la Ruta costera de la Calzada del Gigante tiene otros lugares que vale te recomendamos visitar.
EL SENDERO DE LOS GOBBINS
Magnífico sendero de 3 kilómetros construido en 1902 pero restaurado en 2015 que transcurre entre paisajes imposibles prácticamente dentro de los acantilados. Aunque ojo, este sendero solo se puede visitar en verano.
CASTILLO DE CARRICKFERGUS
Situado en la localidad con el mismo nombre y construido en el siglo XII, se trata de uno de los castillos mejor conservados de toda Irlanda. Apenas a unos 20 kilómetros de Dublín, es otro de los sitios que hay que visitar.
PUERTO DE BALLINTOY
Otro lugar el cual le sonará a los fans de la serie Juego de Tronos. Situado en la localidad de Ballintoy este pequeño puerto es otra de las paradas de la nuestra ruta.
TEMPLO DE MUSSENDEN
Construido por el obispo de Derry para ser una biblioteca, este pequeño templo de inspiración romana destaca por su inigualable ubicación en los acantilados a los pies de la playa de Downhill.
Como habéis visto, la Ruta por la Carretera del Gigante tiene unos lugares espectaculares y tiene bien merecida su consideración como una de las mejores rutas en coche del mundo. Así que si os decidís a viajar a Irlanda, no dudéis en guardar al menos 2 o 3 días para disfrutar de esta magnífica ruta.
Deja una respuesta